Anterior
Siguiente
  • El Colombre Palenque

    Palenque. Flora y fauna inigualables.

  • El Colombre Palenque

    Templos Mayas de Palenque, un lugar mágico.

  • El Colombre Palenque

                           Cascadas de Welib-Ha, a 30 min de Palenque

  • El Colombre Palenque

                                               Eco parque Aluxes en Palenque.

  • El Colombre Palenque

                                                                      Chiapa de Corzo.

GAY Friendly
Recicla
Rodrigo  Holly  Louise
Energía renovable

Chiapas

Chiapas es uno de los 31 estados que conforman las 32 entidades federativas de México. Localizado en el sureste de México, se convirtió en el 19° estado de México el 14 de septiembre de 1824 tras la realización de un plebiscito popular, pues durante la etapa colonial estaba integrado en la Capitanía General de Guatemala. El estado cuenta con atractivos turísticos como la zona arqueológica de Palenque, San Cristóbal de Las Casas y las cascadas de Agua Azul. Actualmente cuenta con 122 municipios oficiales, los últimos cuatro fueron aprobados el 14 de noviembre del 2011 por el Congreso del Estado.

Chiapas en su clima presenta dos grandes regímenes climáticos: el cálido húmedo en zonas bajas, valles y mesetas de altura media; y el templado húmedo en sierras altas y mesetas montañosas, principalmente en la Sierra Madre y el macizo montañoso de Los Altos.

El ciclo climático incluye dos temporadas anuales principales, la temporada de lluvias (mayo-octubre) y la temporada seca (noviembre-abril). Las precipitaciones varían entre los 25 mm y los 700 mm en la temporada seca y los 700mm y algo más de 3000 mm en la lluviosa.



Sitio desarrollado por CuanticaWeb