Book Now
Loading...
Yaxchilán y Bonampak 2018-08-01T22:08:31+00:00

VISITA

YAXCHILÁN Y BONAMPAK

Disfruta de la naturaleza en la Selva Lacandona y explora las ruinas de Yaxchilán y Bonampak

Visita Bonampak con sus fascinantes murales y antiguos frescos mayas de gran calidad y colorido como principales atracciones. Las pirámides están rodeadas por los colores y sonidos de la Jungla de Chiapas llamados también Bosque Lacandón. Yaxchilán es un espléndido marco de un bosque siempre verde que cubre un magnífico sitio arqueológico famoso por su arte de estatuas, estelas y dinteles. Los mayas construyeron el terreno de una península rodeada por un río serpenteante. Este es un servicio compartido.

.

Será recogido en su hotel de Palenque temprano en la mañana y tomará el desayuno en el camino al sitio de Yaxchilán. Absorbido y escondido en el Bosque de Lacandón, este sitio tiene un escenario excelente sobre un circuito de herradura en el Río Usumacinta. El control que esta ubicación le daba sobre el comercio fluvial, y una serie de alianzas exitosas y conquistas, convirtieron a Yaxchilán en una de las ciudades mayas clásicas más importantes de la región de Usumacinta. Arqueológicamente, Yaxchilán es famoso por sus fachadas ornamentadas y sus peinetas de tejado, y sus impresionantes dinteles de piedra tallados con conquista y escenas ceremoniales. Una linterna es útil para explorar algunas partes del sitio. Después de que la exploración haya finalizado, se tomará el almuerzo (incluido).

.

A continuación, verá Bonampak, que le ofrece una vista sorprendente de la organización social y la vida cotidiana de los mayas. Incrustado en la Selva Lacandona, las ruinas yacían con sus paredes pintadas en lengua maya. Destacan en los complejos de templos circundantes debido al famoso Templo de los Murales. Los murales que recubren las paredes de este templo representan con realismo asombroso y colores vivos de las acciones de una batalla. Estos murales se consideran algunos de los tesoros más impresionantes de México prehispánico. Con una extensión de más de cuatro mil hectáreas, hasta la fecha, esta antigua ciudad solo ha sido explorada en dos edificios: la Gran Plaza y la Acrópolis, que juntas conforman un espacio rectangular de 110 m de largo y 87 m de ancho. Cuando termine de explorar, regresará a Palenque y finalizará la visita con un traslado a su hotel.

.